Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de agosto de 2022 | 19:03

Trabajadores de Marina del Fuy serán reubicados en otros hoteles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen del incendio que afectó las instalaciones hoteleras. Créditos: DiarioSur.
Compartir

[PANGUIPULLI] Tras el voraz incendio que destruyó por completo su fuente laboral.

Luego del incendio que destruyó por completo el hotel Marina del Fuy, ubicado en el sector Puerto Fuy -comuna de Panguipulli-, el seremi Rodrigo Leiva instruyó a la Inspección del Trabajo para que acuda al lugar.

Desde el lugar siniestrado se confirmó que no habrá despidos por necesidad de la empresa, pues los 23 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al hotel siniestrado, serán reubicados en otras instalaciones hoteleras con el mismo puesto de trabajo.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva indicó que “lamentamos el incendio ocurrido en el Hotel Marina Fuy (…), no obstante estamos en contacto con los trabajadores y trabajadoras, para establecer los mecanismo de ayuda que como gobierno podemos proporcionar”.

Trabajadora dada de alta

Desde la Seremi informaron que de un total de 13 personas que trabajaban en el turno, una de ellas fue trasladada al Cecof de Neltume debido a una complicación respiratoria, sin embargo fue dada alta sin necesidad de otro tipo de intervención.

La autoridad regional además agregó que “con respecto al caso de la trabajadora que tuvo problemas respiratorios conversé con ella, quien me señaló que se encuentra en buenas condiciones, pero que la empresa como medida de precaución la derivará en horas de la tarde a la mutual correspondiente". 

"Por nuestra parte, estaremos en permanente monitoreo de la situación, para velar que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el seremi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel