Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de agosto de 2022 | 19:17

Presidencia de la República se habría comunicado con docentes de la UACh en huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los docentes llevan casi un mes en huelga. Créditos: Sergio Berchenko.
Compartir

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Una llamada telefónica desde el palacio de La Moneda recibió el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh (Sindoc), Sandor Mulsow, en el marco de la huelga de trabajadores y docentes de la universidad, que ya se prolonga por casi un mes.

“El Presidente de la República, que ya está en antecedentes del problema que tenemos aquí en la universidad, está acopiando toda la información para hacer de este un caso prioritario”, afirmó el dirigente.

Mulsow agregó que desde la presidencia estarían abordando el problema porque no es solamente de la Universidad Austral de Chile. “Es un problema nacional, y es un problema nacional por la sencilla razón que del 80% de los 18.000 estudiantes reciben plata del Estado”, dijo.

El dirigente de los docentes en paro, dijo sentirse satisfecho con la postura adoptada por la presidencia de la República.

“Empieza a entender que el problema va más allá de un reajuste salarial, va al punto de qué se está haciendo con ese dinero estatal, cómo se está gestionando, cómo se está trabajando, ¿hay malversación?”, señaló.

Respecto a este último punto, Sandor Mulsow indicó que el Sindoc ha sacado declaraciones públicas apuntando a que "en un año la universidad ha aumentado casi tres mil millones el presupuesto en asesorías, ¿Qué asesorías?¿qué facturas?¿cuánto les pagaron? no dice nada”, expresó.

"Con o sin solución que renuncie el rector", es el nombre de la creación elaborada en medio de la huelga legal del SINDOC UACh. Revisa el video en la nota.

Ver más

Hans Richter apeló a la histórica inflación que vive el país para asegurar que los montos del reajuste se escapan del presupuesto de la universidad.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel