Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de agosto de 2022 | 09:17

Gobierno local condena ataque en Río Bueno: “La violencia no es el camino”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial regional, Paola Peña. Crédito: DPR Los Ríos.
Compartir

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a los hechos que afectaron a trabajadores. Revisa en la nota más detalles.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, condenó los hechos de violencia que afectaron a trabajadores de la empresa Statkraft en Carimallín, en la comuna de Río Bueno, quienes fueron víctimas de un un ataque armado protagonizado por encapuchados.

Lo anterior, luego de que cuatro desconocidos realizaran un disparo a un bus que transportaba a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico, en la comuna de Río Bueno.

Mediante una declaración, Peña precisó: “Queremos manifestar en primer lugar nuestra absoluta condena a este ataque que han sufrido los trabajadores".

Y agregó: "Reiteramos que el camino para solucionar los conflictos es el diálogo y no la violencia y seguiremos utilizando todas las herramientas que entrega el estado de derecho, para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de nuestra región”.

Finalmente, la representante del Gobierno en Los Ríos, aseguro que están reuniendo los antecedentes que sean necesarios, con el fin de evaluar la eventual presentación de acciones legales.

 

El hecho ocurrió el lunes 15 de agosto en la ruta T-969. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Bus que transportaba a empleados contratistas fue blanco de piedras y disparos en camino rural de Río Bueno.

Ver más

Conoce los detalles entregados por Carabineros Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel