Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de agosto de 2022 | 16:30

Concejo Municipal de Valdivia aprueba propuesta para diseño del futuro gimnasio de Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto se llevará a cabo en el mismo lugar donde se ubica el actual recinto deportivo. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La casa edilicia aceptó tres ofertas de diferentes empresas, tras analizar la correcta presentación de la documentación requerida a los postulantes.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Valdivia decidió aprobar la adjudicación para el diseño de la reposición del futuro gimnasio de Niebla.

La propuesta otorgada consistió en una oferta de 29 millones 760 mil pesos.

Entre los detalles, el oferente aprobado deberá desarrollar un diseño de arquitectura y sus diferentes especificaciones técnicas, que permitan una posterior ejecución óptima de este proyecto. 

Para ello, el proyecto final deberá contemplar espacios confortables, climatizados, con buena iluminación y accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.

Así lo confirmó la delegada municipal de la costa, Laura Gómez, quien, además de valorar la adjudicación por parte del Concejo Municipal, se refirió al proyecto como un primer paso para conseguir la construcción de un nuevo gimnasio para el territorio costero en los próximos años.

El futuro gimnasio “nos permitirá contar con un recinto en el que podremos desarrollar disciplinas de las distintas organizaciones deportivas, en un espacio confortable, climatizado, con buena iluminación, entre otras condiciones”. 

Pero en definitiva, “este proyecto nos permitirá poner a disposición de la comunidad un espacio de uso comunitario múltiple”, concluyó Gómez.

De acuerdo a la presentación realizada al Concejo Municipal de la capital regional, los objetivos específicos de la consultoría deberán considerar la generación de un diagnóstico físico y operacional de la infraestructura actual del gimnasio, con el fin de poder definir los campos de acción que deberá contemplar el diseño arquitectónico.

Junto con ello, el proyecto deberá incluir soluciones técnicas y validaciones ciudadanas que aseguren una correcta definición para la optimización del espacio y el uso esperado.  

Además, se tendrán que idear soluciones técnicas con componentes de una infraestructura eficiente; habilitar accesos, vías y servicios complementarios para los accesos peatonales, ciclistas y vehiculares del recinto deportivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel