Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 3 de agosto de 2022 | 18:00

Asociación de Funcionarios de ONEMI en paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: redes sociales.
Compartir

Pese a la movilización se mantiene la continuidad operacional 24/7 también en Los Ríos.

Desde la noche de este martes 2 de agosto, la Asociación de Funcionarios de Onemi se encuentra en paro de carácter nacional. 

Así lo informaron a través de una Declaración Pública, en la que aclaran que independiente de ello, el organismo “mantiene su continuidad operacional 24/7, monitoreando las principales amenazas a nivel país, a través del funcionamiento de los Centros de Alerta Temprana (CAT) nacional y regionales, con la finalidad superior de salvaguardar la vida de las personas, siendo este nuestro principal compromiso”. 

En el documento, explican que desde junio integran una mesa de trabajo con ONEMI y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “para desarrollar la propuesta final del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que establece la Ley 21.364 promulgada en agosto del 2021".

Dicho documento “define entre otras materias, la nueva planta de la institución, la regulación de la asignación de turnos y fija la fecha de entrada en vigencia del nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), sustituto legal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI)”. 

Precisan que “la propuesta del DFL en la actualidad se encuentra en su etapa final y no obstante alcanzarse importantes avances al respecto, se presentó una contrapropuesta a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) a través de la Subsecretaría del Interior, la que actualmente se encuentra en análisis por parte de la autoridad”, concluye la declaración. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel