Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2022 | 12:34

Personas con antecedentes por delitos sexuales no podrían acceder a licencias de conducir profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sería una forma de limitar sus posibilidades de acción delictual. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Proyecto fue presentado en el Senado. Revisa más detalles en la nota.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, aprobó en general una iniciativa que busca consagrar como inhabilidad para obtener la licencia de conducir profesional, el contar con antecedentes penales por delitos de connotación sexual.

De esta forma, quienes posean antecedentes de acoso, abuso o agresión sexual, o derechamente violación u otra forma de ultraje a la dignidad de niños, niñas y mujeres, no podrían acceder a la obtención de una licencia profesional.

Sería una forma de limitar sus posibilidades de acción delictual, encubriéndose en una actividad económica legítima como es el transporte público de pasajeros.

"Permitirá ayudar a reducir una creciente estadística, que creemos no es posible seguir aceptando ni normalizar, sobre todo porque más allá de las sanciones aplicadas, los procesos traumáticos para quienes sufren estos vejámenes tienen un alcance insospechado, afectando permanentemente sus vidas", dicen los autores de la iniciativa.

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones ya aprobó la idea de legislar sobre esta moción, ahora corresponde que la Sala del Senado se pronuncie al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel