Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2022 | 16:18

PDI fiscalizó locales nocturnos en Valdivia: hay infracciones y un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la madrugada de este viernes 29 de julio. Imagen referencial. Créditos PDI Los Ríos.
Compartir

Revisa cuales fueron estas infracciones y las causas por la que se detuvo a una persona.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, realizaron la madrugada de este viernes 29 de julio una fiscalización a distintos locales nocturnos de esta ciudad. 

La acción permitió detectar a 5 personas extranjeras en situación irregular en el país y un detenido por mantener una orden de aprehensión vigente.

Al respecto, el subprefecto Ginés Cofré, del Departamento de Migraciones detalló que los detectives detectaron a cuatro ciudadanos venezolanos y una ciudadana colombiana como infractores al artículo 32° de la Ley de Extranjería, relativo al ingreso al territorio nacional por paso no habilitado para tal efecto. 

"Así mismo, se logró detener a un chileno mayor de edad, que cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores y quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas”, indicó el subprefecto.

Las personas extranjeras fiscalizadas como infractores de Ley serán denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones en la Región de Los Ríos y en tanto, el ciudadano chileno detenido será puesto a disposición de la Justicia la jornada de este viernes para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel