Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de julio de 2022 | 18:48

Itropulli cuenta con el primer Centro de Rehabilitación Neuromuscular Rural de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personas de diversos sectores rurales se verán beneficiadas con el nuevo recinto de salud. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Centro de salud de la localidad de Paillaco pondrá énfasis en disminuir los trastornos provocados por las labores agrícola-ganaderas.

Este miércoles 28 de julio, se inauguró el Centro de Rehabilitación Neuromuscular de Itropulli, el primer recinto de estas características en Chile, que se encuentra en un sector rural.

El centro -ubicado en el subsuelo del gimnasio de Itropulli- busca satisfacer las necesidades de rehabilitación y actividad física de la población rural, con énfasis en disminuir los trastornos provocados por las labores agrícola-ganaderas. 

El equipo profesional está compuesto por kinesiólogo, terapeuta ocupacional y TENs.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestó su alegría dar acceso a terapias a personas que habitan sectores rurales.

“Estamos muy contentos, porque gracias a este centro podemos ofrecer tratamientos de kinesiología y terapia ocupacional, y además, enfocarnos en el tratamiento de patologías neurodegenerativas relacionadas con el trabajo en el campo", expresó.

El diputado Patricio Rosas, destacó que la iniciativa es fácilmente replicable en otras zonas del país.

Terapias y talleres

“Ésta es una estrategia que no tiene tanto costo, pero sí mucha eficiencia en darle oportunidad de rehabilitación a las personas mayores o pacientes que tienen daño por el trabajo pesado que realizan en la vida rural", aseguró.

El encargado del centro, el kinesiólogo Luis Cárdenas, dio a conocer los servicios del nuevo dispositivo de salud y cómo se puede acceder a ellos.

“Para acceder a los tratamientos kinésicos, los usuarios deben pedir una hora con médico en el some de la Posta de Itropulli, quien realizará la derivación si corresponde, tras lo cual haremos un plan y determinaremos el número de sesiones”, explicó.

Cárdenas dio a conocer que además cuentan con un taller para adultos mayores y, desde el mes de agosto, con un taller de acondicionamiento físico.

“El taller para adultos mayores se realiza los miércoles de 14 a 17 horas, donde pueden asistir todas las personas mayores de 65 años. Asimismo, desde la próxima semana, comenzaremos con un taller de acondicionamiento físico con énfasis en el tratamiento del síndrome de dolor lumbar, el cual será abierto a toda la comunidad”, indicó el profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel