Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2022 | 09:16

Fiscalía dicta orden de investigar tras daños a 29 alerces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hecho se produjo en el parque donde habita el árbol más antiguo del mundo. Crédito: cedida.
Compartir

El fiscal Raúl Suárez dispuso que policía especializada realice las diligencias para esclarecer los hechos que dejaron a 29 ejemplares con serios daños.

La Fiscalía Local de La Unión recepcionó esta semana la denuncia interpuesta en Valdivia por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre los daños que turistas provocaron en 29 ejemplares de alerce en el interior del parque nacional Alerce Costero, en la comuna de La Unión.

Así lo informa a través de un comunicado el fiscal Raúl Suárez, quien agrega que se dio una orden de investigar a la Brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente y el patrimonio cultural (Bidema) de la PDI para el esclarecimiento de los hechos.

“El lunes 4 de julio se recepcionó en la Fiscalía Local de La Unión la denuncia interpuesta por Conaf respecto de hechos que podrían constituir el carácter de delito“, menciona el fiscal.

Y agrega que “se va a estar a la espera de los resultados de las diligencias dispuestas en dicha orden de investigar, en virtud de las cuales se podrá determinar si estamos en presencia de hechos que revisten el carácter de delito y eventualmente la participación de una o más personas”, precisa el fiscal jefe de La Unión.

Actualmente, efectivos de PDI La Unión realizan indagaciones para determinar a los responsables del atentado ecológico en el lugar que derivó en su cierre. Académico de la Universidad Austral, Antonio Lara, propone acciones para cuando se reabra el recinto.

Ver más

“Es como sacarle la piel a un individuo”, lamenta la autoridad de Conaf en Los Ríos, Arnoldo Shibar.

Ver más

Hay daños en un ejemplar de alerce, presumiblemente por acción humana. Más información en la nota.

Ver más

A principios de junio y cuando el Parque Nacional Alerce Costero seguía abierto, Nancy Henríquez y su hijo, el científico Jonathan Barichivich, conocidos como "guardianes del Alerce Milenario", conversaron con Grupo DiarioSur, y advirtieron sus temores sobre la vulnerabilidad del

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel