Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2022 | 12:34

Familia de joven accidentado en Futrono advierte sobre estafa en WhatsApp

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Delincuentes han utilizado el delicado estado de salud de Esteban Martínez para pedir transferencias a una cuenta bancaria. Antes de que logren su cometido, lea y comparta.

Difícil de creer: delincuentes han utilizado el complejo cuadro de salud del joven futronino Esteban Martínez, accidentado en su vehículo el pasado 9 de julio, para estafar a personas aduciendo necesidad de pagar atención médica en una clínica.

Ante este reprobable aprovechamiento de parte de antisociales, la hermana de Esteban, Helen, se puso rápidamente en contacto con Diario Futrono para advertir sobre esta estafa.

“Hay un tipo que está pidiendo que le hagan unas transferencias porque supuestamente mi hermano está muy mal en una clínica lo cual yo quiero desmentir de plano porque mi hermano no está en una clínica sino que en el Hospital Base de Valdivia”, explicó la hermana de Martínez.

También fue enfática en recalcar que como familia del paciente no están pidiendo ningún tipo de transferencia a ninguna cuenta. 

A continuación les compartimos un pantallazo del delincuente intentando abordar a una posible víctima:

 

El modus operandi de que los familiares sospechan es del ingreso del o los delincuentes a la cuenta de Facebook de Esteban para así tener una lista de sus contactos más próximos. 

La estafa podría estarse desarrollando tanto a través de WhatsApp como de Facebook. 

Helen aclaró, además, que lo único que sí se está haciendo para recaudar fondos para Esteban es una rifa organizada por sus amigos. 

Estable en el Hospital Base

Recordemos que Esteban Martínez sufrió diversas lesiones de diversa consideración tras un violento accidente de tránsito en el sector Santa Laura, en la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 Sur, el pasado 9 de julio.

En la actualidad su estado de salud es estable, encontrándose en la UTI del Hospital Base de Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel