Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2022 | 18:16

Empresarios locales patrocinan a estudiantes de liceo de Paillaco que viajarán a Canadá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La directora del liceo confirmó a autoridades y empresarios de la comuna, que la pasantía está financiada. Créditos: Cedida.
Compartir

14 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi se capacitarán en energías renovables en la Universidad de York. Revisa detalles en la nota.

Catorce estudiantes de 4º medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, viajarán el próximo 15 de septiembre a Toronto, Canadá, como parte de una pasantía que les permitirá capacitarse en temas de innovación y sustentabilidad.

La visita al país norteamericano está enmarcada en el convenio de colaboración que el establecimiento firmó el año 2020 con la Universidad de York, el que busca fortalecerse para lograr que Paillaco sea Centro Mundial de Energías Renovables y Sustentables.

La noticia fue dada a conocer por la directora Ana María Muñoz, quien confirmó a autoridades y empresarios de la comuna, que la pasantía está totalmente financiada.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, valoró el apoyo de los empresarios locales al apadrinar a los estudiantes, destacando el vínculo entre el mundo público y el privado.

“Serán 10 días de una agenda académica organizada por la Universidad de York, que significará un antes y un después para la vida de estos14 jóvenes, algo impensado para el liceo hace algún tiempo y eso habla de que con esfuerzo todo es posible”, indicó la autoridad comunal.

Al respecto, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, señaló que esta gira es una gran oportunidad para el desarrollo personal de los estudiantes.

“Quiero agradecer el compromiso de los empresarios locales con la educación que imparte el liceo; al alcalde de Paillaco, permitiendo poder cumplir este sueño que es capacitar a 14 estudiantes en energías renovables y liderazgo en Canadá", precisó la directora.

"Será la delegación más grande que alguna vez ha salido fuera de nuestras aulas en un proyecto tan loable como es el compromiso con el cambio climático. Sin duda, esto generará un cambio e impacto en la vida de estos jóvenes y es una tremenda oportunidad de desarrollo personal, para las familias y para comunidad local”, expresó Ana María Muñoz.

Apoyo empresarial

Entre los que apadrinaron esta iniciativa, se encuentra el empresario Luis Flández, quien manifestó sentirse contento por aportar a una gran iniciativa educativa.

“Para nosotros, el mundo empresarial de Paillaco, es un gusto apoyar al liceo en este trabajo tan importante que están realizando, de poder enviar a estos jóvenes a capacitarse en el área que estudian acá. Una bonita e interesante iniciativa que yo felicito personalmente y me complace mucho”, señaló.

En tanto, Edmundo Gana, representante de Agrícola Casas del Sur, expresó que está tremendamente contento de esta iniciativa del liceo de Paillaco. 

"Creo que todo parte con pequeños pasos y éste es un gran paso de ir a especializar a estudiantes a una universidad que es de primer nivel y en un área que es tremendamente necesaria e importante para la comunidad de Paillaco y también para el país”, declaró.

Irea

La Academia Internacional de Energías Renovables (IREA por sus siglas en inglés) es una academia de aprendizaje experimental nueva e independiente, creada en la Universidad de York para avanzar en la adopción de soluciones de energía 100% renovables que son buenas para la tierra y las comunidades locales.

Irea es parte activa de un movimiento global para lograr 100% de energías renovables (Global 100% RE) y el movimiento de ciudades renovables (Renewable Cities).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel