Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2022 | 11:31

Valdivia: prisión preventiva para pareja imputada por robo y microtráfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Conoce los motivos detrás de esta medida cautelar.

Una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Valdivia y desarrollada en conjunto con la Policía de Investigaciones permitió la detención de una mujer imputada por el delito de robo con fuerza en lugar habitado y de un hombre imputado por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. 

Ambos imputados fueron formalizados ayer por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien  expuso en la audiencia los antecedentes por los cuales la Fiscalía sigue una investigación en su contra.

La imputada D.C.L.H., de 23 años de edad,  fue detenida el miércoles 1 de junio por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, debido a que el domingo 29 de mayo, la imputada ingresó a un domicilio ubicado en la avenida España del sector Las Animas de la comuna de Valdivia, desde donde sustrajo una motosierra avaluada en $220 mil.

La especie sustraída fue incautada desde el domicilio de la imputada, donde el personal policial detuvo también a su pareja, P.E.P.C., un hombre de 40 años de edad, pues mantenía en su poder la cantidad de 177,59 gramos de pasta base de cocaína.

La fiscal Tatiana Esquivel solicitó al juez de Garantía la prisión preventiva de ambos imputados, en atención a que la mujer tenía una orden de detención pendiente y causas previas y el hombre es reincidente en delitos de la misma especie.

El tribunal accedió a la solicitud de medidas cautelares efectuada por la Fiscalía y, junto con decretar la prisión preventiva de los imputados, fijó en 90 días el plazo inicial que tendrá la Fiscalía para desarrollar la investigación de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel