Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de junio de 2022 | 16:52

Valdivia: comunidad de Pilolcura aislada tras desborde de estero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una comparación entre cómo lucía el estero el viernes y durante esta jornada en el sector. Créditos. Cedida y redes sociales.
Compartir

Durante la mañana de este domingo la crecida del estero se llevó el puente provisorio que reinstaló hace dos días la municipalidad.

Luego de las últimas precipitaciones que se han registrado en la Región de Los Ríos desde ayer, y que se mantendrán al menos hasta el jueves 23 de junio, este domingo pasadas las 9 de la mañana colapsó nuevamente el puente provisorio que reinstaló la municipalidad de Valdivia hace un par de días en la localidad costera de Pilolcura dejando aisladas a más de 40 casas del sector. 

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Guillermo Andwanter, afirmó que la solución proporcionada por la casa edilicia constaba de “unos tubos, con ripio encima” los que fueron arrasados entre las 9 y las 10 de la mañana de este domingo, con la crecida del estero, casi a un año de que un aluvión se llevara el puente que estaba desde 2011 en el sector. 

En conversación con Diario de Valdivia Andwanter informó que hasta el momento nadie ha ido a monitorear cuál es la situación. “Solo carabineros de Punucapa vino a cerciorarse de lo que pasaba y la delegada de Niebla me dijo que ellos no tienen personal hoy”. 

El dirigente recordó que hace un año la recién electa Carla Amtmann hizo algunas promesas. “La alcaldesa vino cuando se fue el otro puente con el aluvión. Vino y ofreció 50 millones para el puente, nos mostró hasta los planos y hasta aquí no hemos visto puente” expresó. 

El presidente de la Junta de Vecinos de Pilolcura dijo que hace mucho tiempo se le está pidiendo a la municipalidad que gestione alguna solución, pero hasta ahora no ha habido respuestas. 

¿Sería una buena alternativa un puente mecano?

Claro que sí, porque el invierno es largo y queda harto por delante. Lo estoy pidiendo desde que se fue el otro puente, pero no sé qué pasa. 

La Onemi también debería venir y ver una solución, porque ellos son los de emergencia y tampoco han visitado el lugar. 

Esperamos que algunos de los organismos competentes nos vengan a visitar para ver alguna solución más definitiva. 

Mira aquí cómo creció el estero Pilolcura durante esta jornada: 

Conoce aquí las gestiones realizadas por la casa edilicia.

Ver más

Indican que se han realizado movimientos de materiales en la localidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel