Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2022 | 17:14

Seremi de Vivienda busca soluciones a problemas de familias de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las familias de Neltume protagonizaron una protesta para encontrar soluciones a su problema. Crédito: Archivo,
Compartir

La autoridad hizo un llamado a seguir trabajando y confiar en las gestiones realizadas en pro de dar respuestas concretas.

La voluntad de seguir trabajando para solucionar los problemas de las familias afectadas por el término de faenas de la empresa constructora V&M en Neltume, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, Daniel Barrientos.

"Tenemos la voluntad, desde el primer día que asumimos como Gobierno de dar respuesta a las familias y por ello nos hemos reunido en diversas oportunidades, buscando opciones que permitan llevar a buen término la obra”, dijo.

Seremi Daniel Barrientos.

El seremi enfatizó que durante la jornada de ayer se comunicó con la presidenta del Comité Nueva Esperanza, Fernanda Bravo; con la finalidad de explicar el trabajo que se está realizando desde el Serviu y que ha sido priorizado por la entidad. 

El seremi explicó que, según lo acordado en la reunión sostenida el día 31 de mayo en Neltume, las familias se comprometieron a enviar documentación necesaria para gestionar los pagos desde Serviu, sin embargo, dichos antecedentes llegaron sólo durante la jornada del 7 de junio. 

Tras ello, se dio prioridad a la ejecución de la resolución necesaria para el depósito de los mismos en el banco.

La autoridad, precisó que “la cartera del Minvu otorgó la semana pasada subsidios de albergue en atención al retraso de la obra en ejecución. Recién el día de hoy 7 de junio se recibe la totalidad de la documentación por parte de la Entidad Patrocinante, razón por la cual nos hemos avocado como Ministerio de Vivienda en la región de iniciar los trámites para lograr el pago en el menor tiempo posible”. 

En relación al pago pendiente de los trabajadores. “Esto corresponde a una responsabilidad de la empresa constructora y dado al termino de contrato que determino el comité Nueva Esperanza, durante la semana pasada”, dijeron desde la seremi.

“Es necesario aclarar que dichos pagos, sólo se podrán efectuar una vez se realice la liquidación del contrato y para mayor detalle se dispondrá de equipo Serviu para que revise esta información detalladamente y explique a cada trabajador de su estado de situación y fechas estimadas de pago”, informaron en un comunicado.

 

Laboraban en la construcción de viviendas sociales en dicha localidad de la comuna de Panguipulli. Más detalles en la nota.

Ver más

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel