Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de junio de 2022 | 11:21

PDI realizó homenaje a mártir oriundo de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Piero Hernández Carmona falleció en acto de servicio en el año 2012. Créditos: Cedidas.
Compartir

Cada 16 de junio se conmemora el día del mártir de la institución. Revisa detalles de la ceremonia realizada en el cementerio municipal de Río Bueno.

En el marco del 89° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la mañana de este jueves 16 de junio, se realizó un homenaje a Piero Hernández Carmona, mártir de la institución.

Hernández es nacido en la comuna de Río Bueno el 16 de junio de 1990, y falleció en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.

En la oportunidad, se realizó una ceremonia en el Cementerio Municipal de Río Bueno donde descansa Piero Hernández, homenajeando la memoria de aquellos que han partido en el cumplimiento del deber de servicio público.

La actividad, fue presidida por el jefe de la Región Policial de Los Ríos, prefecto inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, y la prefecta provincial del Ranco, subprefecta Angelica Cancino Cornejo. “Este homenaje nos cala profundo, somos una institución con tradiciones que no se pueden dejar pasar", dijo.

“Cada 16 de junio se conmemora el día del mártir y en este caso, acompañamos a la familia de Piero Hernández, a quienes les damos las gracias porque nos entregaron a un hijo, a un hermano, alguien que trabajó incansablemente en la PDI y que dio su vida hasta rendirla si fuese necesario, como es nuestro lema”, agregó la subprefecta.

En la actividad estuvo presente la familia de Piero Hernández, el administrador municipal de Río Bueno, el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, prefecto Hugo Jeldres Fica y detectives de Valdivia y La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel