Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de junio de 2022 | 19:46

Inician campaña de alimentos y calefacción en apoyo de Fundación Las Rosas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Dos mil adultos mayores y 28 hogares atiende la organización, que a través de Diario de Valdivia hizo un llamado a la solidaridad.

Para que este invierno no sea el más duro. Ese es el eslogan con que Fundación Las Rosas inició este domingo una campaña para que la ciudadanía pueda aportar alimentos e insumos de calefacción en ayuda de los 28 hogares y más de dos mil personas mayores que atiende. 

“En un año en que todo subió, necesitamos que también aumente tu apoyo y compromiso”, invita la campaña que se extenderá durante todo junio.

Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, explicó que el objetivo de la campaña es precisamente conseguir donaciones, vía online, para sostener la compra de alimentos y gas para calefaccionar los establecimientos desplegados a lo largo de todo Chile.

“Comenzaron los días más fríos del año y quienes tenemos la responsabilidad de cuidar a las personas mayores más frágiles debemos doblar el esfuerzo para seguir combatiendo la pandemia y pasar el invierno sin contratiempos”, sostuvo. 

Las donaciones pueden realizarse a través del sitio web, www.fundacionlasrosas.cl

Protegidos en Invierno

En cada Hogar de la Fundación viven entre 60 y 100 personas mayores, las que  necesitan seguir recibiendo diariamente sus comidas para mantener sus defensas y buena salud.

“Quienes conocen nuestros hogares saben que son amplios, a veces ubicados en inmuebles antiguos, con grandes salones, ventanales y pasillos, que requieren de un buen sistema para alcanzar una temperatura adecuada”, explica la directora de Desarrollo

Por lo general, los sistemas de calefacción de los Hogares funcionan en base a gas. El costo semanal de calefacción por cada hogar es de 490 mil pesos. Mientras, el costo mensual de una canasta de alimentos para un residente es de 78 mil pesos, explican desde la Fundación.

“Al igual como en todos los hogares de Chile, nuestros costos diarios y mensual se han incrementado continuamente este último año", indicó Viveros.

"Calculamos que nuestros gastos se han elevado en un 20% aproximadamente, lo que resulta muy complejo para una institución como la nuestra, mendicante, que se sostiene con donaciones y que ya ha sido duramente golpeada los dos últimos años, con los gastos adicionales y permanentes que trajo la pandemia”, concluyó.

Padre de familia pereció en un accidente de mar en Chiloé. Uno de sus hijos estudia en el ITP Llifén.

Ver más

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Ver más

Te contamos en qué consiste y cual es el objetivo de este kit terapéutico.

Ver más
29 de septiembre de 2014

Falleció Elena González Burgos

Vecina de Paillaco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel