Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de junio de 2022 | 17:46

En la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda crearán un espacio de juegos infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En un organizado proceso los vecinos emitieron su opinión. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Fue la propuesta más votada por los vecinos. Conoce cómo seguirá el proceso de mejoramiento del sector.

Más de 200 votos obtuvo la opción “Acceder a espacios de juegos infantiles” y será la alternativa a desarrollar por el municipio en la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda.

Así lo determinó la consulta ciudadana en la que participaron 431 personas.

La alcaldesa Carla Amtmann, indicó que se iniciará un proceso de diseño con la colaboración de los vecinos. "Estos resultados orientan el diseño que los equipos técnicos van a realizar para que después se ejecuten en la nueva rotonda que vamos a tener para el sector”, dijo.

“Por lo tanto, que en primer lugar con más de 200 votos se establezca como prioridad un espacio de juegos infantiles, después de eso el poder tener un espacio para pasear y descansar, orienta el tipo de rotonda, el tipo de plaza que tenemos que construir para los vecinos y vecinas del sector y las prioridades que tienen", agregó. 

Carla Amtmann agregó que "así que muy contenta por los resultados, porque esto lo que nos indica, entre otras cosas, es que es la voluntad de la ciudadanía la que se va a plasmar en el nuevo diseño de la rotonda”.

De acuerdo con lo informado por la autoridad comunal, los trabajos de la nueva estructura se podrían iniciar el año 2023.

Más de 400 personas participaron de la consulta ciudadana en Valdivia, para definir qué hacer con las construcciones ubicadas entre las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda de la capital regional.

Ver más

Consulta vecinal se realizará este sábado 4 de junio. Más detalles en la nota.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce cómo y quiénes pueden participar de las instancias previas que se realizan para definir el futuro del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel