Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de junio de 2022 | 09:48

Director del Servicio de Salud protagoniza tensa discusión con personal SAMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director del SSV, Juan Carlos Bertoglio. Créditos: @MarianPellet
Compartir

"Aquí no vamos a conversar en la calle parados de esta manera", reclamó Juan Carlos Bertoglio a los manifestantes.

Una tensa discusión fue la que protagonizaron este jueves en la mañana representantes del personal SAMU de Valdivia con el director del Servicio de Salud. 

En un video que circula por redes sociales, se puede observar el momento en que manifestantes de Samu llegaron hasta el frontis del edificio del Servicio de Salud para discutir las razones de la movilización.

“Están alarmando innecesariamente a la población que no sabe qué es lo que pasa”, comenzó diciendo el director del Servicio de Salud.

La temperatura de la discusión aumentó mientras uno de los funcionarios movilizados señaló en voz alta que las “ambulancias están en servicio, las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año”.

"Así no, aquí no vamos a conversar en la calle parados de esta manera", fue la respuesta de Juan Carlos Bertoglio.

En ese momento, la autoridad sanitaria procedió a dejar el lugar con un coro de funcionarios gritando al unísono “no han hecho nada, no han hecho nada”. 

Cabe señalar que previamente esta mañana, a lo menos cinco móviles Samu se estacionaron en la Plaza de la República de Valdivia para protestar haciendo sonar sus sirenas.

La razón de esta movilización respondería a demandas por mejoras laborales y el requerimiento de una nueva base Samu para la comuna.

La entidad fijó su postura luego de que funcionarios realizaran una movilización esta mañana.

Ver más

"Necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, dicen los funcionarios. Revisa sus declaraciones en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel