Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 18:42

Cuatro empresas de la región obtuvieron el Sello 40 horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Los premiados dieron el ejemplo que las cosas se pueden lograr. Crédito: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

Cuatro empresas de la Región de Los Ríos recibieron el Sello 40 horas, iniciativa que limita las horas de trabajo a la semana.

La ceremonia de premiación se realizó en la Universidad Austral con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, (s) Giorgio Boccardo.

Las empresas destacadas en esta ocasión fueron Chocolatería “Dulce Lluvia”, Alimentos Runca Limitada y Cervecería Bundor, todas de Máfil y Extintores Alfa Ltda. De Valdivia.

Giorgio Boccardo destacó la voluntad de las empresas por avanzar en calidad de vida, en relaciones laborales justas y en avanzar en la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

“Estamos convencidos que la construcción de políticas públicas que van en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, también permiten avanzar en productividad”, dijo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que estas empresas son una clara señal de que es posible un cambio real en la jornada laboral.

“El cual permita a las personas tener más tiempo para compartir en familia, o desarrollar cualquier tipo de actividad que sea de su gusto”, dijo.

 

En conversación con Grupo DiarioSur, Ricardo Millán, explica cómo lograron la certificación de Quesos Runca Valdivia y enfatiza que fue fundamental el compromiso de los trabajadores en torno a la productividad.

Ver más

Se trata de un reconocimiento promocional a las empresas que avanzan voluntariamente en la reducción de jornada laboral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel