Actualidad
Por Vasti Abarca , 19 de mayo de 2022 | 11:33

Valdivia: realizan trabajos de mejoramiento en calle Pérez Rosales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras comenzaron en marzo. Crédito: Serviu.
Compartir

Según informó Serviu Los Ríos, los trabajos buscan dar solución a vecinos del sector Barrios Bajos.

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento y conservación de calle Pérez Rosales, específicamente el tramo que se encuentra entre las calles Bueras y Baquedano.

Según informó Serviu Los Ríos, los trabajos buscan dar solución al problema de conectividad vial del sector Barrios Bajos de la ciudad, disminuyendo inundaciones y rectificando el peligroso trazado vial. 

En ese contexto, detalló que se consideró la pavimentación y sistema de evacuación de aguas lluvias, trabajos de paisajismo, señalización, demarcación y semaforización. 

También se determinó la instalación de alumbrado público y el soterramiento de redes eléctricas, telefónicas y otras.

El organismo puntualizó que en esta misma línea, de manera reciente se han realizado trabajos sobre veredas, puntualmente en las intersecciones de calle Pérez Rosales con el callejón Haverbeck, calles Domeiko y Guillermo Frick. 

Además, se trabajará en la instalación de solerillas, accesos vehiculares y áreas verdes.

Las obras de mejoramiento partieron en marzo pasado y se extenderán aproximadamente durante dos años por un monto de inversión que bordea los 6.500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Peligroso se ha vuelto circular en el área, denuncian los vecinos. Infórmate más.

Ver más

Se trata de una intervención del “Quiero Mi Barrio”, del Minvu, que apela a enseñar y dar identidad a las nuevas generaciones que no vivieron el terremoto más grande registrado en la historia.

Ver más

Minvu ya comenzó obras de mejoramiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel