Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 13:38

Seremi de Energía de Los Ríos: "Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los automovilistas colapsaron hoy las estaciones de servicio. Crédito: Archivo.
Compartir

Leonardo Faúndez hizo un llamado a la calma a la ciudadanía. Más detalles en la nota.

Esta jornada el seremi de Energía de la Región de Los Ríos, Leonardo Faúndez, se refirió al tema del abastecimiento de combustible en la ciudad e hizo un llamado a la calma ante la situación.

Faúndez indicó que se trabaja para mantener la continuidad del servicio y tener garantizado el abastecimiento de combustible en todo el país.

"Como Gobierno, a través de los ministerios de Energía y Trabajo, estamos dialogando para que se establezca una mesa entre los trabajadores y ENAP que esperamos llegue a una solución del conflicto lo más pronto posible. Tenemos la certeza que las partes tendrán en cuenta la importancia que esto reviste para el país”, dijo.

Llamado a la calma

Además, la autoridad regional destacó que el combustible en la zona está garantizado y se espera que esta situación se solucione entre hoy y mañana. 

“Del mismo modo, queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a estar en calma, a tranquilizarse. Todo lo anterior para no generar situaciones que originen aglomeraciones o situaciones de riesgo sanitario”, declaró.

"Hacemos también un llamado a la responsabilidad en el uso de los recursos de combustibles y a evitar la concurrencia masiva de las y los conductores a las estaciones de servicio”, agregó Faúndez.

Por redes sociales se difundió que ENAP tendría reservas para cinco días, tras movimiento de trabajadores que bloqueó sus instalaciones.

Ver más

Rutas de abastecimiento son distintas a las que se verán afectadas por el conflicto entre Enap y sus trabajadores contratistas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel