Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2022 | 15:08

Se realizó primera reunión del Gabinete Social en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi de Mideso, Vanessa Huaiquimilla, encabezó la instancia. Créditos: Cedida.
Compartir

La instancia permite coordinar a los seis servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Revisa cuáles son estos servicios.

Con el objetivo de coordinar el trabajo regional de cada servicio y revisar ejes transversales para llevar a cabo el programa de Gobierno en el territorio, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, encabezó el primer Gabinete Social del 2022.

La instancia se desarrolló junto a los directores regionales del Senama, Senadis, Conadi, Fosis, Injuv y Servicio Nacional Mejor Niñez.

“Somos uno de los ministerios más grandes en cuanto a programas y servicios relacionados, por lo que es fundamental poder mantener un diálogo fluido y constante con cada uno de nuestros directores regionales, generando una revinculación y visibilización del trabajo de cada equipo regional", dijo la seremi.

Intersectorialidad y la participación social 

Vanessa Huaiquimilla, enfatizó que el Gabinete Social quiere plasmar un sello con identidad territorial.

"Abordando cada área de trabajo con niños, niñas, adolescentes, personas mayores, jóvenes, pueblos originarios, personas con discapacidad y/o dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, con la pertinencia necesaria”, explicó la seremi Huaiquimilla.

La autoridad regional también enfatizó en la importancia de la intersectorialidad y la participación social para avanzar en materias clave para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Entre estas materias está el cómo avanzar hacia un Sistema Nacional de Cuidados y trabajar sobre la Ley 21.430, que establece un Sistema de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, así como en otras prioridades y ejes del programa de gobierno.

Finalmente, la seremi Vanessa Huaiquimilla, reiteró la importancia de fortalecer un liderazgo circular y de mucha colaboración con cada equipo de trabajo.

También revisar permanentemente los desafíos que presenta cada servicio y que como Gabinete Social se siga trabajando y apoyando de manera transversal la difusión y puesta en marcha del Plan de Reactivación Inclusiva, Chile Apoya.

La Oficina Modelo Integración Carabineros-Comunidad (MICC) perteneciente Primera Comisaría de Valdivia representó a la institución en la jornada.

Ver más

En dos establecimientos de Valdivia, se realizó charla del Servicio Mejor Niñez que busca prevenir situaciones de vulneración en escolares de la región. Conoce más sobre la temática en esta nota.

Ver más

Comitiva encabezada por el Gobernador Regional de Los Ríos, se reunió con ministros de Deporte, Vivienda, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Transportes, Salud y Hacienda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel