Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de mayo de 2022 | 22:07

Recalentamiento de combustión lenta casi provocó incendio en Tomén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Bomberos trabajó en el entretecho de la casa habitación para ventilar el espacio donde había concentración calórica. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

A un llamado de emergencia acudieron Bomberos de Los Lagos por el recalentamiento de una combustión lenta y con peligro de propagación al entretecho.

La emergencia fue en el sector Tomén, en Los Lagos, en la parcela Los Arrayanes, y voluntarios de la Compañía Esmeralda trabajaron en el entretecho para comprobar que no haya emanaciones.

De acuerdo a lo averiguado por Diario Laguino, los vecinos dejaron la madera muy cerca del cañón y en el segundo piso hubo una concentración calórica, pues había una plancha de OSB con papal fieltro y aislapol y debajo de todo ese material había lana de vidrio.

Los moradores abrieron el techo para que no se produzca un incendio.

Al lugar acudieron la Primera, Segunda y Tercera compañías de Los Lagos, quienes apoyaron para ventilar un pequeño cielo falso que tenía la casa habitación en la que estaba concentrada la carga calórica.

Tras ventilar, los bomberos descartaron la propagación al resto del techo y dieron por superada la emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel