Actualidad
Por Vasti Abarca , 13 de mayo de 2022 | 18:38

Por agua potable y conectividad: Lanco recibió a seremi del MOP Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial.
Compartir

Recorrió los sectores de Antilhue, Quemchue y Huipel-Mucún.

Con el fin de tratar temas de agua potable y conectividad vial, Lanco recibió la visita de la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta y su equipo, quienes junto al alcalde de la comuna, Juan Rocha, recorrieron los sectores de Antilhue, Quemchue y Huipel-Mucún, para conocer la situación de vecinos y vecinas de estas localidades.

En Antilhue, se vio la problemática de agua potable que urge en la comunidad. 

“Desde el MOP vamos a empujar para que esta comunidad se conforme como comité -con la colaboración del alcalde- y una vez conformados, la DOH podrá agilizar los fondos para estudios iniciales e hidrológicos, y así cuenten con agua potable, que es un derecho humano”, aseguró Peralta.

En la jornada, hubo una gran convocatoria de firmas por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, con el fin de que, “posteriormente sigan las etapas que corresponden para -finalmente- ejecutar un proyecto de agua potable como lo están haciendo otras comunidades”, dijo por su parte el alcalde Rocha.

En Antilhue, también se abordó la problemática de los caminos, donde se busca darle la prioridad para incorporarlos dentro de la red de vialidad.

“Nuestro compromiso como Ministerio de Obras Públicas será colaborar a la comunidad para mejorar sus caminos y posteriormente, cuando lo decidan, poder pavimentar su sector”, detalló la seremi.

Quemchue y Huipel-Mucún

Luego, vino una visita a Quemchue, comunidad que ya tiene los recursos asignados para un estudio hidrológico, y se espera que prontamente saquen su comité adelante. 

Además, se vieron fallas en un camino de la comunidad, por lo que la seremi de Obras Públicas expresó que, con su equipo evaluará cómo mejorar las fracturas de ese camino.

La jornada de trabajo culminó en la comunidad de Huipel-Mucún con una buena noticia respecto a la finalización de su APR, considerando que existían 33 familias del sector que necesitaban agua y habían quedado fuera del proyecto, que está en un 98% de ejecución, según el alcalde Rocha.

Al respecto , el presidente del comité, Samuel Catrilaf, detalló que, posteriormente, viene la marcha blanca y la administración del Servicio Sanitario.

“Espero que este comité pueda mantener toda la fuerza que hemos tenido de poder administrar bien y con mucha transparencia, el compromiso está con la gente y nuestros dirigentes están muy ansiosos y preparados para ejercer esta función, el esfuerzo valió la pena”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel