Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2022 | 17:15

Municipio de Paillaco anuncia que tendrá el gas más barato del sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Programa replica exitosa experiencia de una comuna del Maule. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Paillaco GAStaMenos es el nombre del nuevo programa social de la Municipalidad de Paillaco, que permitirá a las familias de la comuna pagar hasta un 50% menos por la recarga del gas.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que esta iniciativa social comenzó a desarrollarse exitosamente hace un par de meses en la comuna de Pelarco, Región del Maule, y que recientemente recibió el sustento administrativo de la Contraloría General de la República.

“El viernes -junto al presidente de la comisión Social, concejal Dilbert Alvarado- visitamos la comuna de Pelarco y nos reunimos con el alcalde Bernardo Vásquez y su equipo para conocer el programa que hoy los tiene con el gas más barato de Chile", comentó el alcalde.

Carrasco agradeció a su par, el alcalde de Pelarco, por su disposición y solidaridad al entregar todos los elementos administrativos para replicar el programa en Paillaco.

Registro Social de Hogares

Carrasco dio a conocer que, como se trata de un subsidio social, sólo podrán acceder quienes tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna de Paillaco.

“Hoy el Concejo Municipal entregó su respaldo político a esta iniciativa y el lunes sostendremos una reunión con los equipos de Finanzas, Control, Desarrollo Comunitario y Departamento Social, para definir de manera conjunta la aplicación de este subsidio", explicó el jefe comunal.

"Lo que tenemos claro es que este subsidio se entregará por familia y que el porcentaje de descuento dependerá del tramo de vulnerabilidad en que se encuentre el grupo familiar según su Registro Social de Hogares”, indicó.

El alcalde Carrasco agregó que además se realizarán reuniones con organizaciones comunitarias y con quienes comercializan gas en Paillaco. 

“Comenzó el frío y la comunidad espera que el municipio los ayude -más aún en un escenario complejo con alza de precios- donde el gas es fundamental”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel