Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2022 | 16:37

Los Lagos: inician campaña informativa de cara a consulta ciudadana sobre Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El voto de la próxima consulta ciudadana. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

¿Ya sabes cuáles son las opciones en el voto?

El Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, inició una campaña informativa en la que se pretende recorrer toda la comuna para fomentar la participación en la consulta ciudadana respecto del bypass que se pretende construir en la Ruta 5 Sur. 

Según explicó la primera autoridad comunal, los equipos municipales realizarán un despliegue en terreno desde las diferentes direcciones para poder entregar información sobre las tres alternativas que va a tener la gente para poder elegir.

Cabe recordar que existe un compromiso por parte del Ministerio de Obras Públicas de respetar lo que decida la comunidad. 

Sobre el voto, el jefe comunal explicó que el color naranjo corresponde a la mantención del trazado actual con ensanchamiento, mientras que en las opciones de Bypass el 1 será marcado con azul, mientras que el 2 será identificado de color verde. 

El voto

Cabe señalar que en materia de difusión durante estos días circularán videos, spot radiales y programas de Fabebook live para tratar de abarcar la mayor cantidad de ciudadanía. 

Junto a ello, además se continuarán realizando charlas tanto en zonas urbanas como rurales.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas funcionarán los locales de votación para mantener el trazado o elegir alternativas de bypass. Revisa dónde estarán ubicadas las distintas mesas y quienes podrán votar.

Ver más

Seremi Nuvia Peralta destacó que el MOP va a respetar la decisión de la ciudadanía. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Consulta ciudadana se realizará el próximo 15 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel