Actualidad
Por Vasti Abarca , 3 de mayo de 2022 | 17:27

Lanco: hombre fue detenido tras hallazgo de diversas armas en su casa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Tenía en su poder un revólver, un rifle y una escopeta. Crédito: PDI.
Compartir

Detectives detuvieron en la comuna de Lanco, a un hombre de 59 años por el delito flagrante de porte y tenencia de armas de fuego y munición. Operación que estuvo a cargo la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

A raíz de una orden de investigar por parte de la fiscalía local de Mariquina, se realizó el registro voluntario de una vivienda en el sector rural QuilQuil de la comuna de Lanco.

En el lugar, se encontró armamento de fuego y munición, los cuales no pudieron ser justificados para su tenencia a través de la respectiva documentación, por lo cual se realizó la detención del imputado por delito flagrante, junto con la incautación de las especies.

Al respecto, el subinspector Danilo Jara de la Bicrim Valdivia, detalló que “a raíz de esta diligencia se logró sacar de circulación un revolver y un rifle, ambos calibres 22, una escopeta calibre 20 y 5 cajas de municiones con 78 cartuchos de diferentes marcas y calibres”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina y las armas y municiones fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la PDI Puerto Montt, para realizar los peritajes correspondientes que permitan identificar su origen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel