Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2022 | 18:52

Carabineros enseñan prevención y autocuidado a niños de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con títeres logran captar la atención de los pequeños. Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa las fotografías del lúdico encuentro entre Carabineros y pequeños de Llifén y Futrono.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría La Unión, se trasladaron hasta el sector rural Llifén en la comuna de Futrono, para presentar una novedosa forma de enseñar prevención de delitos contra los menores.

Los efectivos de carabineros captaron la atención de los niños de la Escuela Fronteriza de Llifén y la Escuela Rural Chollinco, mediante una presentación de títeres, enseñando a los estudiantes diferentes medidas para prevenir toda clase de abusos y entregando un mensaje de prevención a los niños.

Entre las enseñanzas, el mensaje fue a no confiar en personas extrañas, y que no salgan sin compañía de un adulto responsable, siendo partícipes cerca de 200 alumnos de primer ciclo de enseñanza básica. 

Trayectoria

Esta no es la primera, ni la ultima, presentación que los carabineros provenientes de La Unión desarrollan frente a un entusiasta público infantil para enseñarles prevención y autocuidado. 

El suboficial mayor Nelson Ruiz, de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría La Unión, conversó con Diario Sur y explicó de qué manera comenzó esta destacable labor.

“Esta iniciativa parte del trabajo de esta Oficina de Integración para acercarnos a la comunidad, a la enseñanza básica con temas importantes, como son las medidas de protección y autocuidado”, señala.

“Esto lleva cerca de cuatro años que creamos nosotros este show de títeres, enfocado en la prevención de delitos en contra de menores”, agrega el suboficial mayor, indicando que han tenido un inesperado éxito que los ha llevado a distintos lugares.

“Constantemente estamos haciendo acercamientos dentro de establecimientos educacionales del sector urbano, pero también en sectores rurales, y también hemos ido a otras ciudades por solicitud de los establecimientos de educación, como Gorbea o Temuco”, expresa Nelson Ruíz.

Acerca de esta forma de enseñar, Ruiz es enfático en cuanto a que los títeres cumplen con lo necesario para llegar al público objetivo, que son los niños desde kinder a quinto año básico. 

“Una charla no es lo mismo, con esto hacemos algo bien didáctico, donde los niños interactúan con el carabinero, con los personajes, es algo bien bonito”, explica.

Sacando cuentas del tiempo que llevan realizando presentaciones, el suboficial mayor estima que han llegado a un total de entre 13.000 a 15.000 niños, cifras que por si solas indican el éxito de la propuesta.

Por último, para los establecimientos educacionales o quien necesite solicitar esta presentación, puede comunicarse con la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel