Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2022 | 15:36

Valdivia exhibe este 2022 un marcado superávit de precipitaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En lo que va de abril han caído 153 mm de lluvias. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Revisa además cuánta agua ha caído durante este lluvioso mes de abril.

El actual sistema frontal que afecta la zona sur del país ha permitido que Valdivia exhiba un marcado superávit de agua caída, como hace tiempo no registraba. 

De acuerdo a la red de agrometeorología de Chile, en una comparativa con un años normales (promedio entre 1991 y 2020), este 2022 exhibe un marcado superávit dado que se han registrado 336 mm de agua caída en comparación a los 244 mm que caen en un año promedio a esta altura del año.  

Imagen
Lluvia acumulada entre el 1 al 26 de abril en distintas ciudades de Chile.

Por otra parte, en comparación al año pasado, el más seco en Valdivia desde que se tenga registro, habían caído solo 157 mm a esta fecha.

Cabe destacar que el presente mes de abril ha sido por amplio margen el más lluvioso del año en la ciudad, con 153 mm de precipitaciones de acuerdo a la estación de medición de precipitaciones de Pichoy. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel