Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2022 | 17:38

UACh apoya candidatura de María Angélica Illanes al Premio Nacional de Historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Dra. María Angélica Illanes. Créditos: Universidad Austral.
Compartir

“Nos parece que conceder el Premio Nacional de Historia 2022 a la Dra. Illanes sería una señal acorde a los tiempos que vive el país”, señalaron desde la Universidad Austral.

La Universidad Austral de Chile anunció oficialmente su apoyo a la candidatura de la Dra. María Angélica Illanes al Premio Nacional de Historia.

“Nos parece que conceder el Premio Nacional de Historia  2022 a la Dra. Illanes sería una señal acorde a los tiempos que vive el país”, dice el comunicado publicado por la casa de estudios. 

La carta de apoyo a esta candidatura fue firmada por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter, y el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla. 

“La Dra. Illanes es sin duda una de las historiadoras más destacadas del país, quien ha formado a generaciones de estudiantes por más de cuatro décadas en distintas instituciones educativas”, añade la carta.  

Dilatada trayectoria

La Dra. María Angélica Illanes cuenta con una dilatada trayectoria estudiando la historia social, rescatando y valorando los aportes de sujetos históricos populares, como obreros salitreros y urbanos, mujeres y campesinos, la construcción de la sociedad y el Estado. 

Cabe agregar que tanto su profundo conocimiento de la historiografía latinoamericana y nacional, como su comprensión y reflexión humanista de la realidad histórica, le han permitido recibir diversos reconocimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel