Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de abril de 2022 | 17:35

Pandemia de mal estacionados: el dolor de cabeza de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vehículo estacionado en portón de acceso.Crédito foto: @marymarticorena
Compartir

Hace dos semanas el municipio cursó alrededor de 400 infracciones, pero algunos persisten.

Hace menos de un mes la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia informó que se cursaron alrededor de 400 multas por infracciones a la Ley del Tránsito en la capital regional. La mayoría, por estacionar vehículos en línea amarilla, sobre la vereda y en ciclovías.

No obstante, a 18 días de conocerse estas sanciones, la conducta sigue siendo una constante en la ciudad y tuiteros lo manifiestan esta jornada con imágenes de vehículos mal estacionados en diferentes puntos de la ciudad.

 

Vehículo estacionado en portón de acceso.Crédito foto: @marymarticorena

 

Simpson con Francia, Valdivia. Crédito foto: @radiopilmaiquen
Centro de Valdivia. Crédito foto: @PamelaMatus

Según señaló la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, se trabajó en una campaña educativa en una primera etapa, pero dada la reiteración de la conducta, se procedió con estas multas.

"Los vecinos deben entender que no se puede estacionar un automóvil en cualquier lugar, ya que trae consigo posibles denuncias de vecinos afectados, imposibilitan en ocasiones el paso de carros de emergencia, se generan tacos en hora punta y es una molestia para quienes sí respetan las leyes de tránsito", recalcó la funcionaria.

Desde la Seremi de Transportes señalan a Diario de Valdivia que a través del Programa Nacional de Fiscalización de Transporte, durante todo el año y en toda la región se realizan controles a vehículos mal estacionados, en cercanías a paraderos del transporte público, ciclovías, veredas y pasos peatonales. 

Añaden que no es la única entidad con facultad de controlar vehículos mal estacionados o haciendo mal uso del espacio público, sino que también en este objetivo, está Carabineros e inspectores municipales.

 


 

Asesor de consultora de transportes identifica los puntos más conflictivos en la capital regional y pone el foco en la “conducta” de quienes van al volante.

Ver más

Autoridades de Transportes y Carabineros continuarán con las fiscalizaciones, que en este año ya suman más de 2.000 citaciones y cientos de multas.

Ver más

Denuncias en redes sociales buscan darle visibilidad a la problemática. No hay fiscalización permanente y desde la municipalidad aseguran que se han enfrentado a gran "agresividad". En tanto, una concesionaria local apunta a una serie de consecuencias negativas.

Ver más

Revisa las imágenes y cuéntanos cuál te parece que fue el conductor más imprudente.

Ver más

Te contamos cuantas denuncias ha recibido la PDI por robos relacionados a vehículos en lo que va del año y las recomendaciones frente a este tipo de delito.

Ver más

El departamento de inspección continuará recorriendo la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel