Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de abril de 2022 | 12:45

Municipio de Los Lagos amplió cupos para Beca Estudiantil 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio laguino apoya a los estudiantes de la comuna. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Desde ahora serán 167 cupos en total que van enfocados a apoyar a estudiantes de la comuna que cursan alguna carrera en la educación superior.

Con el apoyo total del Concejo Municipal, durante en sesión extraordinaria se aprobó el listado técnico de estudiantes de educación superior que postularon al proceso de “Beca  Municipal 2022”, programa enfocados en jóvenes de Los Lagos, que desarrollan su carrera profesional en distintas instituciones educacionales otorgándoles 100 mil pesos a cada uno.

En esta oportunidad, serán 167 alumnos que contarán con este aporte, incrementando así 47 nuevos cupos para extender el beneficio municipal.

El alcalde Aldo Retamal hizo énfasis en el aumento de beneficiarios para este año. “El compromiso está con la educación, como autoridades de la comuna tenemos que apoyar a nuestras y nuestros estudiantes, y una de las cosas concretas es con este incremento de cupos llegando a 47 nuevas plazas desde ahora en adelante, dijo.

 “De igual forma desde ahora el reglamento cuenta con un cambio, que también ahora pueden postular alumnos que cuentan con gratuidad, porque entendemos que una cosa es tener gratuidad con el arancel, pero igual no nos podemos olvidar los otros gastos que tienen asociados los alumnos, el transporte, la comida, el arriendo que van encareciendo todo el proceso educativo”, agregó Retamal.

La presidenta de la Comisión de Educación, la concejala Parmenia Aburto detalló aspectos técnicos sobre el proceso de postulación. “Este año postularon 179 estudiantes, de estos 167 cumplieron los requisitos solicitados por el Departamento Social de la Municipalidad y que está estipulado en bases, lo que equivale a un total 16 millones 700 mil pesos”, informó.

Apoyo unánime del concejo municipal

La aprobación de estos recursos de apoyo estudiantil, contó con el visto bueno de todos los integrantes del concejo municipal: Alejandra Martínez, Javier Santibáñez, Carlos Carillo, Parmenia Aburto, Marco Saavedra y Alexis Saldías. 

“Este incremento de beneficiarios se pudo realizar gracias al ordenamiento financiero que hemos realizado durante estos meses en la administración de nuestro municipio, lo que nos permite ir avanzando en compromisos que sostuvimos con la comunidad”, sostuvo el alcalde Retamal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel