Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2022 | 17:36

Asumió nuevo Director de Conaf Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Arnoldo Alejandro Shibar Torres, fue confirmado el reciente 20 de abril, como el nuevo director regional de la Corporación Nacional Forestal Los Ríos. Revisa su trayectoria y desafíos.

El ingeniero forestal titulado en la Universidad Austral de Valdivia y diplomado en Ecosistemas Forestales en el Ordenamiento Territorial, Arnoldo Shibar Torres, fue ratificado, recientemente, como el nuevo director regional de Conaf Los Ríos.

En el año 2002, ingresa como profesional a la oficina Provincial de Castro, posteriormente, continuó sus funciones en la oficina regional de Puerto Montt, para luego sumarse, desde la creación de la Región de Los Ríos, a la oficina provincial de Valdivia, lo que denota un amplio conocimiento del territorio, comunas y necesidades forestales.

Durante su amplia trayectoria se ha desempeñado como profesional en distintos cargos, siempre ligados a la protección, recuperación y manejo del bosque nativo.

Dicha tarea la ha realizado tanto en el Departamento de Fiscalización, como en el de Fomento y Desarrollo Forestal, actualmente Departamento de Bosques y Cambio Climático, en el cual, desde el año 2014 y hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como jefe regional.

Desafíos

Respecto a los desafíos, lineamientos y la impronta de esta nueva gestión, el nuevo director de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, señaló cuales serán los énfasis.

“La gestión, principalmente, estará dada por el trabajo inclusivo, en los territorios, con las comunas y su gente, desarrollando diferentes acciones en la región y dándole un valor especial a los trabajos que involucren el desarrollo de la gente y el bosque nativo”, indicó.

Sobre esto último, destacó que el sello de la región está asociado al bosque nativo.

“Queremos hacer el trabajo de restauración de bosques nativos, de bosques degradados y para ello esperamos impulsar proyectos y programas asociados a esa área”, concluyó

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel