Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2022 | 21:11

Vecinos preocupados por posibles efectos de la construcción de conjunto habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Junta de Vecinos Nº3 Hospital convocó a una reunión para conocer aspectos técnicos del proyecto habitacional Rotonda. Entérate cuáles son las inquietudes de los vecinos.

El jueves 24 de marzo, los vecinos de la Junta de Vecinos Nº3 Hospital, de la ciudad de Los Lagos, participaron en una reunión informativa con la empresa constructora a cargo del proyecto habitacional Rotonda, obra que se emplaza en un sector con puntos críticos por anegamientos, colapsos en los colectores de aguas lluvias y aguas servidas.

Estos problemas son frecuentes en calle Baquedano, Castro, Maipú y Bulnes. Los vecinos, encabezados por su presidenta Lidia Esparza, contaron que durante el invierno se producen inundaciones y problemas con el alcantarillado en el sector Hospital, siendo uno de los mayores temores de la comunidad los posibles anegamientos que se pueden generar con la ejecución del proyecto habitacional Rotonda, que consta de 90 casas más otro proyecto de 20 casas que está en su etapa final.

El vecino Javier Riquelme, explicó que la reunión convocada por la junta vecinal, permitió informar los aspectos técnicos del proyecto habitacional de calle Baquedano y evitar posibles problemas de alcantarillado, movimiento de tierra o aguas lluvias en el sector.

Así también precisó que se solicitó a la empresa constructora, que durante la ejecución de las obras se produzca el menor impacto posible para los vecinos de las viviendas colindantes respecto al polvo, barro o ruido que pudieran generar las obras.

Riquelme, agradeció a la concejala Alejandra Martínez por gestionar la reunión con el Serviu, municipalidad de Los Lagos y la empresa constructora, aclarando que en ningún caso se oponen al proyecto, recalcando que sólo están velando para que los nuevos y antiguos vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel