Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2022 | 18:11

Vecinos de Pancúl conocerán detalles de proyecto de conservación de APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dirección de Obras Hidráulicas del MOP efectuará reunión de participación ciudadana. Conoce detalles del proyecto de Pancul.

Este jueves 24 de marzo las vecinas y vecinos del sector rural de Pancul, conocerán los alcances de algunos proyectos de conservación de los servicios de agua potable rural que se ejecutarán en la provincia de Valdivia, a través de un proceso de participación ciudadana que realizará el Ministerio de Obras Públicas. 

La reunión informativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se efectuará este jueves 24 de marzo a partir de las 11:00 horas en la sede de la junta de vecinos de Pancul, encuentro donde la comunidad podrá conocer los alcances de las obras de conservación de servicios de agua potable Puringue Rico y Mehuín Bajo de Mariquina, y los comités Aylín y Pancul de Los Lagos.

Las obras benefician a cuatro APRs de la zona, financiadas con fondos sectoriales que contemplan una inversión de 176 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos, y entre ellas se contempla una inversión de 46 millones de pesos para el aumento del volumen de regulación y cambio de la hidrósfera con membrana en las obras del comité de Pancul, uno de los más grandes de Los Lagos.

Cabe destacar que en el mes de febrero Vereniza Montenegro fue elegida nueva presidenta del APR de Pancul, explicando que uno de sus primeras tareas sería revisar las gestiones realizadas, las tareas pendientes y poner en marcha lo que será su plan de trabajo para el presente periodo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel