Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2022 | 18:16

Valoran encuentro con la Mesa de Trabajo de Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobernador regional y alcalde de Panguipulli conocieron los requerimientos de la comunidad organizada. Revisa sus declaraciones.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, participó de un encuentro con la Mesa de Trabajo de Coñaripe, instancia de diálogo cuyo objetivo fue presentar a las autoridades regionales y locales algunas propuestas que resuelvan las principales problemáticas que aquejan al territorio, además de abordar algunos lineamientos con miras al proyecto de nueva comuna de Coñaripe.

Del encuentro también participaron los consejeros regionales Ariel Muñoz y Ximena Castillo, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, representantes de la delegación presidencial, parlamentarios y servicios públicos, quienes manifestaron su disposición para avanzar en coordinaciones que permitan dar pronta respuesta a sus requerimientos.

En ese contexto, el gobernador regional destacó la ordenada y responsable forma de trabajo de la Mesa de Trabajo de Coñaripe, lo que permitió al Gobierno regional llevarse responsabilidades y tareas. Por otro lado, se estableció un mecanismo de trabajo que se da cada tres meses con el objeto de poder dar respuesta a las a distintas áreas de interés. 

“Muy conforme con la metodología de trabajo, por lo que debemos felicitar a las y los dirigentes por lograr esta sinergia entre los actores necesarios para fortalecer las iniciativas necesarias para avanzar en el trabajo territorial”, expresó el gobernador regional.

Problemáticas presentadas

Las principales problemáticas presentadas por los integrantes de la Mesa de Trabajo de Coñaripe están relacionadas con salud, conectividad digital y vialidad, transporte, educación, seguridad pública, además de algunos proyectos emblemáticos que permitan fortalecer la economía local, a través del turismo y rescate cultural del territorio.

En este contexto, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos explicó que el municipio tiene una cartera importante de iniciativas que coinciden con lo que han planteado los vecinos y que obviamente van a estar ligados. 

"Coñaripe ha sido una localidad que pertenece a la comuna de Panguipulli y que por años no había tenido conversaciones tan transversales como la que se dio en esta instancia, sino que más bien eran diálogos individuales, y en ese sentido destacar la voluntad política, no sólo mía como alcalde, sino también por parte de importantes autoridades regionales” indicó el jefe comunal.

A su turno, Sara Cifuentes, presidenta de la Mesa de Trabajo de Coñaripe, evaluó de manera positiva el encuentro con las autoridades. 

“Agradecerles a ellos el apoyo manifestado y por supuesto, agradecer a mis vecinas y vecinos que fueron parte importante para generar la metodología de trabajo que permite hoy presentar nuestros requerimientos”, expresó Cifuentes.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel