Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2022

Preocupación en apoderados de Los Lagos por lento ingreso de estudiantes a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Daem ya anunció un método para evitar congestiones.

Grandes filas para ingresar a los establecimientos educacionales y masiva presencia de estudiantes, marcaron el ingreso a clases presenciales en estos dos primeros días del año escolar.

El proceso fue descrito como lento debido a que los docentes que estuvieron encargados de los filtros sanitarios, debieron cuidar que todo alumno ingresara con su respectiva mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura.

Estas filas y demoras han despertado preocupación en padres y apoderados, respecto de cuáles serán las medidas que adoptarán los establecimientos educacionales, especialmente los días de lluvia.

La Directora del Daem Los Lagos, Jimena Jiménez, afirmó que “considerando que no es obligatorio dentro del protocolo covid la toma de temperatura, a partir de los próximos días se implementará un sistema distinto en el cual la toma de temperatura se hará en forma aleatoria a los estudiantes lo que va a impedir que ellos se detengan o queden a la intemperie en tiempos de lluvia".

Los padres y apoderados han manifestado que la demora en el ingreso a los recintos educacionales se debe particularmente al protocolo de toma de temperatura a cada alumno y sugieren además habilitar varios accesos de manera de evitar las filas en días fríos y lluviosos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel