Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2022

PDI detuvo en Valdivia a cuatro personas por diversos delitos económicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen cedida por PDI.
Compartir

Órdenes de detención emanadas desde distintas ciudades del país.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Valdivia detuvo durante esta semana a cuatro personas mayores de edad que mantenían órdenes pendientes de detención emanadas de los Juzgados de Garantía de Valdivia, Iquique, Temuco y Talca por diversos delitos económicos asociados a estafas y otras defraudaciones.

 “En particular se logró la detención de dos hombres y dos mujeres de entre 29 y 34 años, todos por delitos de estafas y otras defraudaciones, quienes, en conocimiento de las investigaciones en su contra, como de las órdenes de aprehensión vigentes decretadas por los Juzgados de Garantía, eludieron el accionar policial cambiando de domicilio y no presentándose a las citaciones efectuadas previamente", detalló al respecto la Comisaria de la Bridec, Eugenia Cartagena.

Todos los detenidos estaban en diversos domicilios ubicados en la ciudad de Valdivia y dos de ellos, una mujer y un hombre ambos de 29 años, contaban con antecedentes previos de detenciones por hurto y estafa respectivamente. 

Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía desde donde eran requeridos.

Auditores de radios locales alertaron a la comunidad sobre este hecho.

Ver más

El delito fue perpetrado en La Unión. Te contamos cómo operaban los sujetos, prometiendo un millonario premio.

Ver más

Fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia. Averigua en qué comunas del país tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel