Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de marzo de 2022 | 18:13

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 5,8% en el trimestre diciembre 2021 – febrero 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En pandemia INE continúa recabando los datos. Crédito: referencial.
Compartir

La cifra regional de las mujeres se estimó en 7,5% y la de los hombres en 4,6%. Conoce la variación de los índices.

La tasa de desocupación regional del trimestre móvil diciembre 2021 – febrero 2022 fue de 5,8%, menor en 4,6 puntos porcentuales (pp.) al comparar con un año atrás, y menor 0,8 pp. en relación con el trimestre móvil precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las personas ocupadas se estimaron en 179.805, aumentando 12,9% respecto a un año, y 1,2% más en comparación con el trimestre móvil anterior.

 Por su parte, las personas desocupadas se estimaron en 11.100, presentando una disminución de 39,8% a un año, y menor 12,2% respecto al trimestre móvil anterior.

 La fuerza de trabajo totalizó 190.905 personas, presentando ascenso de 7,4% en comparación interanual, y mayor 0,4% al contrastar con el trimestre móvil precedente. Mientras, la población fuera de la fuerza de trabajo se estimó en 142.151 personas, decreciendo 7,0% en doce meses.

 Según categoría en la ocupación, asalariado formal fue la principal categoría que incidió en el alza de los ocupados, en el trimestre analizado.

 Según ramas de actividad económica, el aumento de ocupados fue incidido principalmente por comercio, enseñanza, e industria manufacturera, todo en comparación interanual.

 Por sexo, aumentó la cantidad de personas ocupadas tanto en hombres como en mujeres, en 9,6% y 17,9% respectivamente en comparación interanual. La fuerza de trabajo se estimó con un aumento de 12,7% interanual en mujeres y 3,9% mayor en hombres.

 Informalidad laboral

 La tasa de ocupación informal del trimestre móvil diciembre 2021 – febrero 2022 fue 32,7% en la región, menor 1,4 pp., en referencia a igual trimestre móvil de un año atrás, explicado por el mayor aumento porcentual de ocupados formales en comparación a los ocupados informales.

 La tasa de ocupación informal de los hombres se ubicó en 32,0%, registrando un descenso de 3,2 pp. respecto al mismo trimestre móvil de un año atrás.

 La tasa de ocupación informal de las mujeres alcanzó el 33,7%, con incremento de 1,3 pp. respecto a un año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel