Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2022 | 18:17

Interceptaron a dos hombres que hurtaban madera en Naguilán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos camiones, una grúa autocargable y 166 trozos de pino fueron incautados en el operativo. (Crédito foto: Comunicaciones PDI Valdivia).
Compartir

Los conductores de camiones sacaban trozos de pino desde el interior de un predio de la Forestal Arauco, en la ruta Valdivia-Corral.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal en coordinación con el Ministerio Publico interceptaron a dos personas que hurtaban madera desde el interior de uno de los predios de la Forestal Arauco, en el sector Naguilán, en la ruta Valdivia-Corral.

Los detectives, en una investigación de larga data, establecieron que sujetos desconocidos se encontraban cargando trozos de madera de pino en bruto, en dos camiones y una camioneta, ilícito que fue captado por un dron que aportó las características de los vehículos utilizados.

Según informó la policía, al acudir al lugar se identificó a los camiones en cuestión y posteriormente al fiscalizarlos, se estableció que ambos vehículos no presentaban sus respectivas placas patentes, además de contener en sus ramplas una gran cantidad de trozos de pino.

Dos sujetos de 29 y 32 años fueron detenidos en el lugar, quienes no registraban antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes.

Además de incautaron 166 trozos de madera de pino en bruto, los dos camiones y una grúa autocargable, todo lo anterior avaluado en más de 50 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de la detención, de acuerdo a lo confirmado por comisario Cristian Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel