Actualidad
Por Ana María Aceitón , 7 de marzo de 2022

Falleció el obispo de Temuco, Héctor Vargas, reconocido sacerdote valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Héctor Vargas cumplió un largo periodo sacerdotal en Arica.
Compartir

El religioso se encontraba internado en un centro de salud debido una enfermedad terminal.

A la edad de 70 años y tras una enfermedad terminal, este lunes siete de marzo, falleció en Temuco el obispo Héctor Vargas.

El sacerdote había nacido en Valdivia el 29 de diciembre de 1951. Realizó sus estudios en el Instituto Salesiano, al término de los cuales ingresó al Seminario de la Congregación Salesiana en Santiago siendo ordenado sacerdote en 1980.

Según la información entregada por la Diócesis San José de Temuco, la mañana del jueves 3 de marzo de 2022, monseñor Héctor Vargas Bastidas, recibió el sacramento de la santa unción.de manos del presbítero Juan Andrés Basly Erices. 

Su deceso ocurrió en la residencia episcopal este lunes siete de marzo.

Sus restos son velados en la iglesia catedral de Temuco. 

En fecha y hora a informar se realizará un homenaje la celebración de la misa de exequias y la posterior sepultura en la cripta de la mencionada catedral.  

 


 

 


 

Columna de opinión del ex alumno Frederic Smith Bravo, de la generación del 52, con motivo de la celebración de los 119 años de vida del Instituto Salesiano de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel