Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de marzo de 2022 | 08:37

Estudiantes levantan toma matinal en Liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así lucía el Liceo la mañana de este martes. Imagen cedida.
Compartir

Continúan las repercusiones tras la denuncia por presunto abuso sexual registrada en el principal establecimiento educacional de Paillaco.

Una compleja situación se vive en el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el cual estuvo nuevamente paralizado por sus estudiantes por segunda vez en menos de una semana.

De acuerdo a información entregada por Omar Ovalle, presidente del centro de padres, en tempranas horas de la jornada, un grupo de estudiantes hizo ingreso al recinto para tomárselo para ejercer presión sobre una serie de demandas entre los que se cuentan la expulsión inmediata del acusado de abuso sexual, contratación de personal especializado para ver la situación de cada estudiante y la renuncia de un docente, quien es acusado de haber ironizado a través de redes sociales sobre este caso. 

Sin embargo, pocos minutos, un segundo grupo de estudiantes, en su mayoría pertenecientes a IV medio, ingresó al liceo y logró deponer la toma inicial.  

En este contexto se reportó el derrame de polvo químico seco al interior del liceo, producto del uso que algunos estudiantes hicieron de los extintores de fuego del recinto. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores. 

“Entraron por la fuerza, los chicos, para terminar con la toma. Otros alumnos. Ahí hubo ciertos destrozos”, señaló Omar Ovalle.

Cabe recordar que esta situación responde a una denuncia realizada por la psicóloga del recinto educacional ante Carabineros por un presunto abuso sexual ocurrido a una menor de 14 años al interior del recinto educacional. 

 

 

Delegada presidencial convocó a la reunión para conocer la situación que movilizó a los alumnos. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Acuerdo pretende encontrar respuestas inmediatas. Entérate de los compromisos alcanzados.

Ver más

El director de educación conversó con los y las estudiantes para realizar la instancia.

Ver más

Además, el alcalde Carrasco dijo que se tomarán medidas internas para el establecimiento.

Ver más

El agresor sería un compañero de curso de la víctima. Más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel