Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2022

Crisis habitacional: Oferta de casas cae abruptamente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyectos disponibles pasaron de nueve en diciembre de 2020, a solo dos en diciembre de 2021.

De acuerdo a un estudio de la empresa inmobiliaria BMI, la oferta de casas cayó en Valdivia un 67 por ciento en un año. 

También disminuyó el número de proyectos disponibles, pasando de nueve en diciembre de 2020, a solo dos en diciembre de 2021. En tanto, los precios se han mantenido en torno a las 4 mil 440 UF. 

“Es una tendencia habitual en la mayoría de las ciudades de Chile, producto de la gentrificación, la escasez de suelo y el alto valor de este, lo que provoca que las inmobiliarias no encuentren atractivo en este tipo de productos”, dijo Sergio Novoa.

Renovación urbana

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, indicó que la construcción de edificios de departamentos también es un elemento que favorece la renovación urbana. 

“Estas construcciones no necesariamente se emplazan donde hay sitios eriazos. Se puede armar un paño y en la misma superficie donde tenías tres o cuatro casas hoy puedes tener 40 ó 50 unidades de departamentos", dijo

Indicó además que "colocar muchas unidades en poco espacio puede generar ciertas complicaciones desde el punto de vista vial, por lo que en este punto es necesario contar con una buena planificación urbana”.  

Vásquez agregó que es importante poseer un plan regulador actualizado. “Hoy tenemos uno que data del año 1989, que se encuentra en proceso de modificación. Su adecuación debe considerar de forma eficiente la densificación”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel