Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de marzo de 2022

Conoce las dos propuestas que se barajan para reemplazar polémico bypass de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen cedida de anterior reunión vecinal en Los Lagos.
Compartir

En abril habrá proceso de consulta ciudadana.

El mes entrante se realizará una instancia de participación vecinal que busca escuchar la opinión de la ciudadanía respecto del bullado y polémico bypass de Los Lagos.

Cabe mencionar que dicha instancia se dará luego de descartar la opción que pretendía pasar por el interior del sector de Pancúl y luego de construir un puente que recalaría en el sector El Morro.

En ese contexto existirían dos alternativas para dar conectividad al tramo Temuco - Río Bueno en la Ruta 5 Sur. Una de ellas sería un mejoramiento del trazado anterior y la otra es mantener el proyecto bypass, alejado del sector Pancul.

Uno de los integrantes de la mesa de trabajo entre el MOP, el municipio y la comunidad de Pancul, Felipe Bustos, explicó las razones de la negativa. 

"La postura sigue siendo decir que no al bypass principalmente por lo que significa el impacto medioambiental y también porque se aleja del desarrollo de la comuna estamos esperando que se abra este proceso de participación para que la ciudadanía conozca estas alternativas y que los vecinos participen informadamente”, señaló. 

En tanto, otra de las representantes del sector donde se pretendía desplazar inicialmente el proyecto Lidia Zambrano, agregó lo siguiente:

“Espero que se mejore el ingreso a la comuna pero que la ruta se mantenga como está en la actualidad, ese fue el compromiso de concesiones por lo que llamamos a la ciudadanía a estar atento a todo el proceso”, indicó la representante. 

Los dirigentes, por último, agregaron que sólo han podido acceder a la información de una de estas propuestas y que esperan tener más antecedentes de la segunda, para poder difundir con los vecinos del sector y votar de mejor manera en la consulta.

En la cita también participaron representantes de otros sectores poblacionales de la comuna, entre ellos Villa San Pedro, Los Aromos y Los Pinos.

Ver más

Por quema de neumáticos. Carabineros de la segunda comisaría se encuentra en el lugar coordinado el despeje y habilitación de la vía.

Ver más

La comunidad local ha participado de reuniones informativas para conocer el avance del proyecto.

Ver más

La comunidad laguina definirá cuál será el trazado definitivo que se licitará. Más detalles de este proyecto en la presente nota.

Ver más

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Ver más

Actividades fueron convocadas por la Mesa de Trabajo de Pancul, Coordinadora de Defensa del Río San Pedro y Río San Pedro Sin Represas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel