Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2022

Carabineros implementa controles preventivos por el regreso a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros resguardará la circulación de los alumnos que regresar a clases. (DiarioSur)
Compartir

Efectivos policiales se trasladan a los principales puntos de las ciudades de la región para seguridad de quienes vuelven a los colegios.

Desde la XIV Zona de Carabineros se informó que a raíz del inicio del año escolar y del regreso a la presencialidad en las clases, han implementado servicios preventivos de control y resguardo de la comunidad escolar de la Región de Los Ríos.

Al respecto, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, precisó al Diario de Valdivia que la labor preventiva y de control busca que los conductores y peatones cumplan con la normativa del tránsito y, además, que los transportistas acaten las instrucciones de tomar y dejar pasajeros con seguridad, deteniéndose en lugares autorizados para evitar obstaculizaciones de la vía pública.

Desde Carabineros informaron que desde este lunes 28 de febrero iniciaron fiscalizaciones al transporte escolar en todas las ciudades y localidades de la región, en conjunto con la Seremi de Transportes. Ello, a fin de verificar que los vehículos y conductores cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para garantizar desplazamientos seguros.

Y, con este mismo objetivo, pondrán en marcha los tradicionales servicios de tránsito en las inmediaciones de establecimientos educacionales, tendientes a brindar seguridad a los escolares que acuden a esos recintos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel