Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de marzo de 2022 | 14:37

Boulevard musical animará el centro de Valdivia esta tarde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La primera actividad se realizó en Los Molinos Crédito: Municipalidad Valdivia.
Compartir

La iniciativa, organizada por el municipio y respaldada por gremios ligados al turismo, es parte de un plan que busca extender la temporada de verano en la comuna. Conoce más detalles.

Música en vivo y un karaoke para los transeúntes darán vida esta tarde, a partir de las 18 horas, al primer boulevard en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia, a un costado del BancoEstado.

La iniciativa, que es parte de un plan tendiente extender la temporada estival en esta comuna, marcará el lanzamiento oficial de las 22 intervenciones. Éstas serán realizadas hasta el mes de abril, para apoyar al comercio y turismo local.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Valdivia y cuentan con el respaldo de gremios locales como la Red Gaval, que reúne a comerciantes gastronómicos de la comuna; la corporación Convention Bureau; la Agrupación Levantemos Valdivia, y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G. Valdivia.

La alcaldesa de esta comuna, Carla Amtmann, destacó la importancia de que el municipio se convierta en un actor relevante para impulsar este tipo de instancias, junto a diferentes actores que conforman el mundo turístico local. 

“Se busca apoyar a una actividad turística golpeada tras dos años de pandemia e ir generando un quiebre de la estacionalidad, para proyectar atractivos artísticos, culturales y gastronómicos hacia otros meses del año. Que no sea solo el verano lo que atraiga a nuestros visitantes”, explicó la jefa comunal.

Efectos de la pandemia

En tanto Jorge Aravena, secretario de la Red Gaval, señaló que están totalmente de acuerdo con  las actividades que se plantean. 

“Nos parece bien todo evento que tenga que ver con la reactivación económica y cultural de la ciudad, siempre y cuando las cosas que se planteen se trabajen con los rubros y gremios respectivos”, expresó. 

Asimismo, el dirigente reiteró el interés de la Red Gaval de participar en la organización de alguno de estos eventos. Mencionó un Festival de la Sopa y dijo que, si bien aún no está definido, les gustaría aportar sus puntos de vista y su experiencia en el ámbito gastronómico.

En esta línea, recordó el gran impacto económico y comercial que ha tenido la pandemia en este rubro.

“La municipalidad tenía un catastro de 240 patentes en enero de 2019 y a diciembre de 2020 quedaban 180”, comentó Aravena, quien precisó que “alrededor de 40 o 50 locales han cerrado sus puertas, y eso es fuerte para la ciudad”.

Parrilla

Esta tarde, en pleno centro de la ciudad, se presentará el cantante local Pablo Zieballe. Luego, se dará paso a un show de karaoke interactivo, que estará abierto al público que se encuentren en el lugar y quiera participar.

En términos prácticos este plan del municipio partió este viernes 18 de marzo, con un show de cocina y música en vivo en la localidad costera de Los Molinos, en la que los entusiastas asistentes incluso bailaron al ritmo del grupo que se presentó. 

Y si bien desde el municipio se informó que aún no está totalmente definida la parrilla de las próximas intervenciones, adelantaron algunos antecedentes.

Así, comentaron que habrá cuatro boulevard que se desarrollarán en el paseo Camilo Henríquez, en la Plaza de Foodtracks de calle Letelier y en el sector Isla Teja. 

En cuanto a las fechas, se indicó que se llevarán a cabo los miércoles, pero los días exactos serán informados por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia. 

Añadieron que, durante tres viernes consecutivos, se  continuarán realizando los show de cocina y música en vivo en la costanera de Los Molinos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel