Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2022

Adultos mayores exigen arreglos en camino vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Desde el municipio informaron que atenderán el reclamo.
Compartir

Vecinos de sector Centinela dicen que los taxis y vehículos de emergencia no pueden acceder al lugar.

Una denuncia de abandono y falta de mantención del camino realizó la vecina Carmen Vío del sector Centinela de Los Lagos.

La residente del lugar dijo a Diario Laguino que debido a esta condición ni taxis ni vehículos de emergencia quieren llegar para prestar su servicio.

La vecina lamentó que en el sector no haya una junta de vecinos para representar la molestia que están concentradas en un kilómetro de tramo intransitable.

Agregó que hace tres semanas concurrió a la Dirección de Obras municipales donde se le habría explicado que la visitarían, situación que finalmente nunca sucedió.

Lo que más lamenta Carmen Vío es que la mayoría de las viviendas están ocupadas por adultos mayores incluso uno con cáncer, situación muy lamentable porque ni siquiera la ambulancia -explica- llega hasta el lugar. Los taxis tampoco quieren entrar por temor a hacer pedazos sus móviles.

Respuesta

Desde la Dirección de Obras de la Municipales de Los Lagos señalan que "el camino Centinela-La Suerte quedó muy estropeado producto de la faena de camiones de alto tonelaje que transportaron el material para construir el puente de Ciruelos".

Afirmaron que "lo que municipalmente se consiguió en la semana del 18 de febrero fue una motoniveladora que mejoró el tramo de camino público Centinela-Cabaña San Pedro, pero no así este otro que es vecinal". 

Por tal razón "esperan darle pronta solución concurriendo al lugar dónde hace algunas temporadas instalaron sendos tubos de alcantarillado".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel