Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2022

Adolescente fue golpeada por dos compañeras en liceo de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familia hace un llamado a padres y recintos educacionales a preocuparse por los casos de violencia y bullying entre los jóvenes.

Con una adolescente en el Hospital de Puerto Montt, terminó la golpiza de la cual fue víctima una estudiante de 15 años del liceo rural Piedra Azul.

El caso fue difundido por la familia de la adolescente a través de las redes sociales y medios locales, con el objetivo de hacer pública la situación y hacer un llamado a los directivos de los establecimientos a tomar las medidas de seguridad.

Además del caso de violencia en sí, la grabación del vídeo que fue difundido en redes sociales expone otro problema de violencia y acoso entre jóvenes, quienes graban y exponen este tipo de situaciones que durante este mes suman y siguen en diversos establecimientos educacionales de la región.

Violencia escolar

Según lo relatado por una de las hermanas de la víctima, la situación se originó el miércoles 23 de marzo cuando la estudiante vio a otra compañera que portaba un arma blanca, por lo que acusó la situación a los inspectores y directora del establecimiento. 

La familia relata que esta situación dio pie a una pelea entre ambas, que se resolvió llamando a los apoderados de la niña agredida. Los padres asistieron al establecimiento el viernes, hablaron con la directora sobre el caso y le comentaron la situación acusada por su hija. 

Una vez que los padres se retiraron del recinto, recibieron una llamada de su hija. Les pedía ayuda porque había sido agredida. Los padres regresaron al establecimiento y la encontraron con golpes de puño y pie por todo el cuerpo. 

Decidieron llamar a Carabineros y la menor fue derivada al Hospital de Puerto Montt para la constatación de lesiones. 

Sus cercanos cuentan que el acoso a la joven no terminó en la pelea, pues el hostigamiento continúa y ahora recibe mensajes y burlas a través de redes sociales.

En este contexto es que las hermanas y padres de la niña es que han solicitado a las familias conversar con sus hijos e hijas para poder evitar este tipo de situaciones. 

 

 

 

 

Las estudiantes tienen entre 14 y 16 años de edad.

Ver más

Las imágenes han sido difundidas por diferentes plataformas.

Ver más

[Vídeo] El Departamento de Administración de Educación informó que tomó medidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel