Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2022

Actividades del Día Internacional de la Mujer en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce la programación que la municipalidad preparó para este 8 de marzo, y para el "Mes de la Mujer".

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, conmemoración que destaca la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad y desarrollo integral como personas. Ante ello, la Municipalidad de Los Lagos a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán con la comunidad, en el que se ha denominado el "Mes de la Mujer”.

De acuerdo a lo informado por la directora de Dideco, Fernanda Ochoa, el objetivo general es realizar instancias de participación que permitan, a través de la reflexión, conversar sobre los avances conseguidos, exigir cambios e igualdad, generando conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres de la comuna.

Al respecto, Paulina Lovera, encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género se refirió a la gama de actividades que se han organizado para ser desarrolladas desde el 8 de marzo y durante todo el mes.

ACTIVIDADES

Para este martes 8 de marzo, el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer se realizará a las 11:00 horas en el salón auditorio del municipio.

Ese mismo día se abre al público en la Casona Cultural, una exposición de fotografías e imágenes sobre el trabajo no remunerado y mujeres pioneras en la historia feminista chilena, que estará abierta a toda la comunidad durante todo marzo.

Para terminar la jornada, a las 19:00 horas, se dará inicio a la obra de teatro denominada “Mujer rica, mujer pobre'', de la Agrupación de Mujeres de Teatro Itinerante en Escena, la que se desarrollará en el paseo peatonal Collilelfu.

Finalmente se informa que habrá una serie de otras actividades como el Cine Club, con exposición de películas y documentales; conversatorios presenciales sobre liderazgo y participación política de las mujeres; actividad con niños de primero a cuarto medio, y actividades con hombres y mujeres funcionarios municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel