Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2022

En Valdivia y Los Lagos detienen a cuatro personas con órdenes pendientes por robos y receptación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dos de los sujetos cuentan con antecedentes por hechos similares.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvo este lunes en Valdivia y Los Lagos a cuatro personas que mantenían órdenes pendientes de detención emanadas de los Juzgados de Garantía de dichas comunas por delitos relacionados a robos.

En particular se logró la detención de un matrimonio de 28 y 34 años en el sector de Riñihue, Los Lagos, que mantenía órdenes por receptación. En Valdivia fue detenido un hombre de 33 años y una mujer de 22 por robo en lugar habitado y robo con intimidación, respectivamente.

El comisario de la Biro Valdivia, Luis Albornoz, detalló que “en base a antecedentes recopilados por esta Brigada en coordinación con la Oficina de Análisis Criminal (Ofan) se procedió a sectorizar los lugares de interés de algunas comunas con la finalidad de localizar a prófugos de la justicia, realizando así este lunes en horas de la mañana las diligencias correspondientes logrando la detención de cuatro personas, dos de ellas que mantenían órdenes de detención por el delito de receptación, un individuo por el delito de robo con intimidación y un sujeto que registraba una orden de detención por robo en lugar habitado”.  

“Estas diligencias se realizan en base al análisis y estudios de órdenes de detención vigentes de diferentes Juzgados de Garantías de la región con la finalidad de ubicar prófugos de la justicia en distintas comunas de Los Ríos” concluyó el Comisario Albornoz.  

Los cuatro detenidos, de los cuales dos cuentan con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes para sus respectivos controles de detención.

Resultado de la operación “Sangre” realizada por detectives en población Norte Grande. Revisa el detalle de las detenciones e incautaciones.

Ver más

Fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia. Averigua en qué comunas del país tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel